May 05
  • Web Oficial: X-Motoxmoto1
  • SO: Mac Os X
  • Género: Plataformas/Arcade/Habilidad
  • Precio:Gratis

Nuestra nota: ★★★★★★★★★☆

xmoto2X-Moto es un juego, que al igual que muchos de los analizados en Juega en Mac, como Battle for Wesnoth, llevan tiempo en la escena de los juegos multiplataforma open source. Y he deciros con gran sorpresa que desde que lo probé hará unos años en Linux ha mejorado un montón, vamos a analizarlo un poco.

En X-Moto llevas a un piloto de trial, que deberá sortear distintos obstáculos hasta llegar a su destino. Para ello utilizaremos solo las flechas de control, con las que controlaremos la oscilación de la moto hacia delante o hacia atrás y la velocidad de la misma. He de deciros, que tras varios dias enganchado al juego, que al principio es posible que os pueda parecer imposible manejar la moto o superar según que obstáculos, pero cuando llevas un tiempo y ya les has pillado el truquillo fliparás de las cosas que harás con ella!

Hablemos sobre una de las cosas que más me han sorprendido, como bien dije al principio, la interfaz. Hay juegos muy buenos que pecan de una interfaz mala, poco intuitiva, mediocre y con pocas opciones. Lo contrario de X-Moto, ya desde el principio que iniciamos el juego deberemos crear un perfil de usuario donde guardará todas las puntuaciones y demás, pero lo que más sorprende es que nos dice que hay nuevos mapas para descargar! Con lo que en un momento podemos tener nuevos retos que superar por lo que el juego no se quedará obsoleto. Otra cosa que me ha gustado, es que cada mapa cuenta con un registro de puntuaciones máximas, a quien no le gusta que su nombre aparezca como el de la persona que superó el nivel en el menor tiempo?

Si además eres de las mentes inquietas que quieren colaborar, los desarrolladores de X-Moto ponen a vuestra disposición un programa aparte que os ayudará a crear nuevos niveles, aqui el nivel de creatividad de cada uno es el que vale.

Ya habéis visto, no es un juego completo en opciones, el planteamiento es sencillo, pero a veces las cosas sencillas son las que nos ofrecen mayor diversión, de hecho este juego es uno de los que se quedarán perennes en mi Macbook, cualquier momento es bueno para intentar pasarse el nivel “Chuck Norris”!

Escrito por jony \\ tags: , ,


3 Respuestas to “X-Moto”

  1. 1. cesa Says:

    Gracias

  2. 2. lb Says:

    wowow…. k chevere l juego

  3. 3. leo Says:

    buenisimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Deja un comentario.