jul 08
  • Web Oficial: Stellastella1
  • SO: Mac Os X
  • Género: Emulador Atari 2600
  • Precio: Gratis

Nuestra nota: ★★★★★★★★☆☆

stella2Los usuarios de Mac fans del abandonware y de los emuladores vuelven a estar de enhorabuena, hoy traemos Stella, un emulador de la clasica Atari 2600 para nuestros Macs. Si disfrutas de los juegos pixelados hasta la náusea esto es para ti!

En octubre del 1982, época en que la informática empezaba a llamar la atención salió una de las primeras plataformas dedicada exclusiamente a los videojuegos, la Atari 2600. Esta consola fué un gran éxito y aún a dia de hoy podemos encontrar multitud de comunidades que rinden culto a esta máquina.

Ahora estamos en el 2009 y no es extraño que no entre un poco de nostalgia por los antiguos juegos, para ver como eran o para pasarlo en grande sin mucha complicación. Por eso nació el proyecto Stella, un emulador multiplataforma que lleva ya unos años en la scene, con versiones para un huevo de sistemas operativos, desde Linux a Windows, pasando por AmigaOS y OS/2.

El modo de funcionamiento es muy sencillo, nada mas entrar nos toparemos con una lista de directorios en la que debemos buscar la ubicación de nuestro juego o Rom, darle dobleclick y la tendremos frente a nosotros. Con las flechas de dirección manejaremos como si usaramos el joystick, aunque si quereis más información podeis ojear el manual de usuario oficial, eso si, en inglés.

Para descargar juegos podeis ir al directorio Romnation, en la que hay una cantidad insultante de títulos para Atari 2600.

Escrito por jony \\ tags: ,


1 respuesta to “Stella”

  1. 1. MacRubi Says:

    Grandioso aporte men. Te animo a que sigas asi aun a falta de comentarios.
    Al igual que a mi me pasa xD

    Que recuerdos si mi hermano le regalaron la Atari 2600 y aun la tenemos en casa jajaja

Deja un comentario.