Jan 11
  • Desarrollador: Limbo ApS
  • Tamaño: 83,1 Mb
  • Género: Plataformas
  • Requisitos Mínimos: Mac OS X 10.6 o posterior (Sólo Macs Fabricados desde 2009 a la actualidad)
  • Precio: 7,99 €

Nuestra nota: ★★★★★★★★★☆

Menudo juego de plataformas! La verdad es que me he quedado maravillada al verlo. Se podría decir que ha sido un amor a primera vista.

Se trata de un juego de plataformas nada típico. Normalmente estamos acostumbrados a juegos tipo Super Mario, con mucho colorido, formas redondeadas y músicas taladrantes. Limbo no tiene ni colores, ni formas redondeadas y simples, ni música.

Puede parecer soso así a simple vista, pero es puro arte en movimiento. El protagonista es un niño, bueno, su silueta mejor dicho, porque representa que todos los escenarios del juego son como sombras. Más o menos como cuando en la tele estiran verticalmente una sábana y se ponen detrás mostrando un baile o juegos de manos que simulan animales. Supongo que con las imágenes ilustraré un poco mejor lo que os intento explicar…

Bueno, el caso es que el niño está en una especie de Limbo. No sabe qué hace ahí, no sabe hacia dónde tiene que ir. Pero busca desesperadamente a su hermana.

El juego empieza con una escena en la que el niño está dormido y despierta en mitad del bosque, con su instinto como única arma. El afán de sobrevivir te hará avanzar, y seguro que te va a maravillar todo lo que te vayas encontrando.

No me quedan palabras para describirlo, sólo me queda decir que es uno de los juegos más originales y minimalistas que he visto, lo que nos demuestra que para que un juego pase a la historia, no tiene que tener un argumento que no lo entiende ni su creador, liado como si fuera una maraña, ni unos escenarios que rocen la misma realidad. Eso sí, una dirección artística maravillosa.

Sí señor, a mí desde luego me ha cautivado!

Escrito por Elisabeth \\ tags: , ,


Deja un comentario.