Feb 09
  • Web Oficial: Christmas Eve Crisischristmaseve1
  • SO: Desde Mac OS X 10.4
  • Género: Plataformas
  • Requisitos mínimos: Intel CPU
  • Precio: Gratis

Nuestra nota: ★★★★★★★☆☆☆

christmaseve2A pesar de que no estamos en fechas navideñas, me gustaría recomendar este curioso juego. Christmas Eve Crisis. En el llevaremos nada más ni nada menos al mismísimo Santa Claus. Y como es bien sabido, este obeso mórbido siempre que puede se mete en problemas. Este año ha tenido un pequeño accidente que ha causado que todos los regalos que llevaba en su saco salieran disparados en todas direcciones.

Ahí es donde comienza nuestra aventura. En un acertado formato de plataformas tendremos que llevar a Santa Claus por hasta 10 niveles direntes. Christmas Eve bebe de clásicos como Super Mario Bros. Encontraremos muchos parecidos, por ejemplo las monedas se sustuituirán por las típicas gominolas de Navidad.

Los gráficos 2d son de buena calidad, y un buen uso de la paleta de colores hace que a pesar de no ser espectaculares, cumplen su cometido. Atrás han quedado ya los años donde los plataformas eran una oda al píxel. También es importante destacar su banda sonora original, que siendo un juego ambientado en la navidad, hubiese sido un recurso fácil el incorporar grandes éxitos navideños.

Por último, incorpora un sistema de puntuaciones online, que añadirán un peculiar atractivo al juego, produciendo en nosotros el factor “pique” cuando veamos que podemos ir avanzando en el ranking mundial.

Un juego efectivo y sin pretensiones, apto para cualquier momento del dia. Y lo mejor, es gratis.

Escrito por jony \\ tags: , ,


Deja un comentario.