Apr 11

Nuestra nota: ★★★★★★★★★☆

Qué decir de este juego.. Supongo que muchos de vosotros lo conoce, porque es uno de los mejores que han pasado por nuestras consolas desde tiempos inmemorables, concretamente, desde 2003.

Ese fue el año en que muchos de nosotros pudimos gozarlo en primera persona, y es que no fue para menos. Fue galardonado con más de 70 premios al mejor videojuego del año, y en total, toda la serie Call of Duty ha vendido más de 55 millones de copias.

Se trata de un videojuego bélico en primera persona, que cambia el argumento de la clásica segunda guerra mundial, para centrarse en una guerra ficticia que acontece en el año 2012.

En la web de Apple Store te explican con todo lujo de detalles el funcionamiento del juego, pero hay un inconveniente para nosotros los hispanos, es en inglés. Pero de todas formas, buscando por la red hemos encontrado otra web de referencia para los que estén metidos de lleno en el juego: la Wikipedia. Dice así:

El sargento “Soap” McTavish es un reciente soldado del ejército británico seleccionado a los SAS —específicamente al regimiento vigésimosegundo—, el cual necesita de un entrenamiento. Al pasar los entrenamientos con las armas que supervisa Gaz, un SAS que lleva más tiempo en la unidad, y las pruebas (ambientadas como el ensayo al asalto de un barco) será seleccionado y elegirá (con sugerencias por parte del juego y del Capitán Price) el nivel de dificultad. Al terminar el entrenamiento se llevara la misión del Prólogo.
P.N.S. (primera misión)
La misión de “Soap MacTavish” consiste en localizar un dispositivo nuclear en un buque carguero en el estrecho de Bering, después de neutralizar a la tripulación. MacTavish y el resto del pelotón, al mando de Price, consigue encontrar la bomba, pero fallan al intentar sacarla de la embarcación debido a que dos aviones rusos MiG disparan un misil a éste. El pelotón sale ileso del barco, aunque éste se hunde.
Prólogo (perspectiva de Al-Fulani)
Después se transporta a Medio Oriente donde el jugador toma el rol de los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una Nación en conflicto, en la última escena se ve que Imran Zakhaev le entrega a Khaled Al-Asad una pistola Desert Eagle y con esta es asesinado Yasir Al-Fulani.
Acto I
Un ultranacionalista ruso llamado Imran Zakhaev que quiere regresar a su país a los tiempos de la Unión Soviética derrocando al gobierno de su país con una guerra civil y usando su armamento nuclear. Este a la vez tiene el apoyo de divisiones del ejército ruso leales al comunismo. Ellos sabían que Estados Unidos no podía dejar pasar que financiaran el golpe de estado en Medio Oriente organizado por su aliado Khaled Al-Asad, este transmitió por televisión nacional el asesinato del Presidente de aquella nación Yasir Al-Fulani, pero centraron su atención en Rusia ya que debían rescatar a Nikolai —un informante al servicio del SAS que tenía información sobre las acciones de Zakhaev—. Por otro lado, la 1° División de Reconocimiento de Marines organizó una invasión en búsqueda de Al-Asad y un arma nuclear rusa, la cual inexplicablemente se detona en la ciudad capital aniquilando a las tropas. El Sgto. Paul Jackson después de buscar a Al-Asad por la capital y rescatar a una piloto caída resiste la explosión nuclear pero muere junto con todo su peloton a causa de la radiación desprendida de ésta, y las heridas graves causadas por la caída del helicóptero donde se encontraba en el momento de la detonación. (…)
(Ver artículo completo en Wikipedia)

Sin duda, el mejor juego bélico online de todos los tiempos. No te lo puedes perder.

Escrito por Elisabeth \\ tags: , , , , ,


3 Respuestas to “Call of Duty 4: Modern Warfare”

  1. 1. karma_lian Says:

    buenisimo juo

  2. 2. Richard Says:

    Muy bueno

  3. 3. ruben Says:

    guai

Deja un comentario.